8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 3 de julio de 2016, 17:51

Ministerio de Justicia de Argentina quiere extraditar a Pérez Corradi esta semana

La ministra de Justicia de Argentina, Patricia Bullrich anunció a través de las redes sociales que Ibar Pérez Corradi será extraditado esta semana. Sin embargo, el juez Julián López dijo que es imposible en los próximos días.

La ministra realizó el anuncio en su cuenta oficial de Twitter y adjuntó el documento firmado por el juez penal de garantías Julián López.

Embed


El argentino es requerido por dos jueces argentinos, uno por los delitos de privación ilegítima de libertad agravada y triple homicidio. El otro por encubrimiento y lavado de dinero, cuyos exhortos ya llegaron al magistrado de Garantías Julián López.

En este caso, el allanamiento del requerido a los pedidos de extradición debe correrse traslado a la Fiscalía. Como hay interés de ambos países, lo más probable es que este lunes ya exista un dictamen del Ministerio Público, y hasta pueda darse una sentencia del juez López.

Si es que se da el caso, el imputado puede ser notificado ese mismo día, pero hay que esperar los cinco días que dice la ley, para que quede firme, ya que el fallo es pasible de recurso de apelación general, así lo explicó el magistrado.

Según dice la ley, con el criterio de oportunidad la Fiscalía prescinde de la persecución penal de los delitos. Específicamente, será por el artículo 19, inciso 4, del Código Procesal Penal.

Por tanto, de manera formal es prácticamente imposible que se extradite a Pérez Corradi, ya que primero la sentencia debe quedar firme y ahí debe estudiarse criterio de oportunidad. Luego, debe comunicarse vía Cancillería la decisión judicial.