19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Ministerio destaca mejoras en salud de Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú

La reducción de la mortalidad materna y el estudio de cada caso, el aumento de casos exitosos de emergencias obstétricas atendidas de manera oportuna, la mayor cobertura con el Programa Alimentario Nutricional y la disminución del riesgo de desnutrición, así como el repunte en la cantidad de tomas de muestra de papanicolaou y las tomas del test del piecito son solo algunos de los logros presentados por las Regiones sanitarias de Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú.

Estos logros y los comparativos de años anteriores se presentaron durante el control de gestión del primer semestre del 2017 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el auditorio de la Fundación Tesãi.

Los directores de dichas regiones hablaron de cómo han mejorado los indicadores y los desafíos que aún quedan. “Esto se pudo lograr mediante el trabajo coordinado de las regiones sanitarias y las redes de información estratégica en salud, a través del personal capacitado y empoderado, tanto con la atención al paciente como con la carga de los datos para su análisis y toma de decisiones”, resalta el reporte.

El Dr. Víctor Gómez, en representación de la Dirección de Regiones Sanitarias, presentó además un conglomerado a nivel país, destacando el aumento en el número de consultas del sistema de atención ambulatoria.