29 de julio
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
17°
31°
Lunes
Mayormente despejado
17°
31°
Martes
Mayormente despejado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Minimizan amenazas a periodistas argentinos en Pedro Juan

El comisario Walter Gómez, jefe de policía de Amambay, le puso paños fríos a la denuncia realizada por periodistas argentinos del canal Telefe, quienes aseguraron que tuvieron que abandonar Pedro Juan Caballero luego de recibir a amenazas.

Los mismos llegaron a la capital del Amambay para realizar reportajes sobre la ruta de la marihuana y para el uniformado fue la reacción ciudadana la que hizo abandonar la cobertura. “Es todo un teatro este tema, lastimosamente se busca ensuciar la imagen del país. Nadie niega que existen plantaciones de droga en Amambay, pero en la ciudad de Pedro Juan Caballero existe gente honesta y trabajadora que está totalmente ajena al tráfico de droga”, refirió el jefe policial a través de la 780 AM.

Nacho Giron, uno de los periodistas llegados del vecino país y que fue el responsable de emitir los informes, expresó que recibieron amenazas vía WhatsApp y a través de llamadas telefónicas. También refirió que en las redes sociales fueron amenazados.

La reacción de los internautas se debió a que en uno de los informes, Giron aseguraba que de los 100.000 habitantes que tiene Pedro Juan Caballero, el 50% tienen algún vínculo con la droga, y que existen alrededor de 70.000 hectáreas con cultivos de marihuana.