21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 15 de abril de 2017, 01:00

Minga Porã quiere industrias para generar empleos en la comunidad

Noelia Duarte Solís

MINGA PORÃ - ALTO PARANÁ

El distrito de Minga Porã es el último del Alto Paraná, en la zona Norte, en el límite con el Departamento de Canindeyú, donde sus autoridades hablan de las condiciones para habilitar industrias y generar fuentes de trabajo para los pobladores. Una compañía nacional planea instalarse en el municipio.

Según Clementino Portillo, jefe comunal de Minga Porã, ya hubo un primer encuentro con los ejecutivos de la empresa Remeg SA, quienes están gestionando las documentaciones y los permisos de los organismos públicos para iniciar la construcción de la planta industrial y comenzar a operar, todavía este año.

Agregó que hay una postura favorable de la Junta Municipal sobre la instalación de industrias en el municipio. Se trata de una planta de tratamiento de residuos industriales y especiales, que se ubicará en Minga Porã, que también debe absorber la materia prima generada en las comunidades vecinas.

Existe un acuerdo entre la empresa privada y la Comuna, que le concedió un terreno de dos hectáreas por un plazo máximo de quince años, según el intendente. La contrapartida debe darse con la contratación de al menos 30 personas, en una primera etapa, cuando la planta entre en funcionamiento.

El inmueble se encuentra ubicado a unos cuatro kilómetros del centro urbano. La semana pasada se desarrolló una reunión entre los inversionistas y las autoridades municipales en la sede de la Comuna de Minga Porã. Se habla de tratativas muy avanzadas para lograr la primera etapa de la industrialización del distrito.

“Hermoseamos la ciudad, creo que ya es una urbe atractiva, pero si no hay fuente de trabajo, no nos servirá de nada. La población juvenil va a migrar a otras zonas y la ciudad quedará otra vez a la deriva, eso queremos cambiar”, expresó entusiasmado el intendente Portillo.

El jefe comunal explicó que han realizado varias gestiones para atraer inversionistas a Minga Porã y que el interés de la compañía nacional puede ser un primer paso para que la comunidad norteña obtenga el repunte deseado y logre el progreso que anhelan desde hace tiempo.

En el centro urbano se mejoró la lumínica y se hizo un moderno portal de acceso.