17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de abril de 2017, 01:00

Mineur pide hoy su reintegración a Diputados

Enrique Mineur, diputado liberal –quien estaba con permiso de la Cámara Baja para desempeñarse como embajador en Portugal– reiterará hoy a su pedido para reincorporarse como legislador titular.

El dirigente liberal mencionó que este pedido es en correspondencia directa a la solicitud que ya realizó a la presidencia de la Cámara de Diputados el 20 de diciembre y a su renuncia presentada ante el Poder Ejecutivo el 30 de enero, pasados. Dijo que solicitará que hoy mismo se trate en la plenaria su reincorporación.

El suplente de Mineur y quien actualmente ocupa su banca es Fernando Nicora, cuyo voto está asegurado a favor de la enmienda constitucional.

Ante esta situación, desde el Directorio del PLRA, el viernes pasado, instaron Mineur para que reasuma su banca. En ese sentido, el titular partidario, Efraín Alegre, instó a Mineur de modo a hacer a un lado Nicora, ya que el titular de la banca por el Departamento de Presidente Hayes representaría más garantías para que vote contra la enmienda. Mineur no quiso adelantar el sentido de su voto si se llega a estudiar la enmienda.

Aunque la renuncia a la embajada fue presentada ya en enero, el presidente Horacio Cartes hasta la fecha no emitió el decreto correspondiente, buscando de esa manera frenar la reincorporación de Mineur en Diputados.

El artículo 199 de la Constitución Nacional, que hace referencia a los permisos, dice que los senadores y diputados solo podrán aceptar cargos de ministro o de diplomático. Para desempeñarlos, deberán solicitar permiso a la Cámara respectiva, a la cual podrán reincorporarse al término de aquellas funciones.