28 mar. 2024

Mineiro descarta a Anelka y amenaza llevar caso a FIFA

Atlético Mineiro descarta al francés Anelka y amenaza llevar caso a la FIFA.

Finalmente, no podremos ver a Anelka con Ronaldinho en el Atlético Mineiro. Foto: infobae.com

El Atlético Mineiro, actual campeón de de la Copa Libertadores y que participará desde el próximo domingo en la liga brasileña, descartó este martes la contratación del atacante francés Nicolás Anelka y amenazó con llevar el caso a la FIFA por incumplimiento de un precontrato.

El director de la división de Fútbol del equipo de Belo Horizonte, Eduardo Maluf, afirmó que el negocio “está cancelado” y contó a periodistas que a finales de marzo el representante de Anelka estaba en Río de Janeiro y ofreció los servicios del jugador al Atlético Mineiro.

El 4 de marzo, relató Maluf, “cuando emitimos el pasaje aéreo de Anelka teníamos un precontrato firmado por Cristian Cazini”, representante del jugador y quien estuvo en Belo Horizonte junto a Claude Anelka, hermano del atacante de 35 años.

Cazini y el hermano de Anelka señalaron que el jugador tenía un problema para embarcar y que sólo llegaría a Belo Horizonte esta semana.

“Anelka habló con Ronaldinho Gaúcho, dijo que había un problema, que el pasaporte estaba retenido. Le dimos un límite para presentarse, que era ayer (lunes). Todo estaba listo y hoy recibimos un e-mail de Cristian, en el que decía que como Anelka se convirtió en musulmán estaba en un evento religioso en Kuwait”, apuntó.

El dirigente deportivo indicó que el club presentará una queja formal contra el agente de Anelka ante la FIFA.

“Él tenía la obligación de informarnos del evento en Kuwait. La grandeza del Atlético Mineiro es mucho mayor que Anelka. Por eso, Anelka es una carta por fuera del naipe en el Atlético Mineiro. La conducta de él demostró que él no es profesional”, resaltó Maluf.

El Atlético Mineiro pretendía tener al jugador para la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Atlético Nacional colombiano. EFE