19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 9 de abril de 2017, 01:00

Minas y Energía quiere una integración eléctrica entre Paraguay y Bolivia

Con miras a consolidar la integración eléctrica entre Paraguay y Bolivia, el viernes pasado, en la sede del Viceministerio de Minas y Energía, ubicado en San Lorenzo, se llevó a cabo una reunión en la que se habló sobre la planificación de tareas a ser realizadas por grupos técnicos de trabajo de ambos países.

Así informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en un comunicado de prensa.

Según el documento, la finalidad de planificar las actividades, que serán encaradas por los equipos de trabajo, es determinar la factibilidad de una interconexión eléctrica de los sistemas eléctricos de ambos países, con la Estación de Loma Plata como punto terminal en el lado paraguayo.

Con esto, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) podría disponer de una potencia adicional de 120 MW proveniente del país vecino. Además, la ocasión fue propicia para calendarizar actividades de capacitación sobre la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Esta modalidad ha ganado gran protagonismo en la generación de energía de varios países.

Durante el encuentro se contó con la presencia del viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano; el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas del Estado Plurinacional de Bolivia, Ing. Joaquín Rodríguez; funcionarios del Viceministerio de Minas y Energía, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en el país.