22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 3 de julio de 2017, 01:00

Millonario robo en su casa denunció senador Bóbeda

El senador del Partido Unace, José Manuel Bóbeda, denunció en la víspera el hurto de dinero en efectivo y un lote de joyas de su vivienda, ubicada en el barrio Mburicaó, de la ciudad de Asunción.

En el caso tomaron intervención agentes de la Sección de Criminalística de la Policía Nacional, quienes inspeccionaron la residencia del congresista y levantaron varias evidencias que serán peritadas.

Una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica en la casa era la principal sospechosa, indicaron desde la Comisaría 6ª Metropolitana. Esta tenía una copia de la llave para acceder, conforme dijo la familia.

reporte. De acuerdo a lo que señala informe policial, el senador Bóbeda y su familia salieron de su residencia alrededor del mediodía y en el inmueble no quedó nadie.

Luego, tras regresar a su vivienda, aproximadamente a las 16.00, se percataron de que dinero en efectivo (entre dólares y guaraníes) y un lote de joyas que estaban guardados en el ropero ya no estaban en el sitio.

El valor de lo hurtado rondaría los G. 200 millones, según informaron agentes policiales.

Datos preliminares señalaban que ningún acceso fue forzado para perpetrar el robo. Sin embargo, el propio parlamentario refirió que se violentó la cerradura de una de las puertas de la casa para llegar hasta su habitación, donde estaba el dinero en efectivo que tenía por la venta de un inmueble y los demás objetos de valor, según comentó en comunicación con el programa Algo Anda Mal, de Telefuturo.

La Policía investiga el caso para determinar quién o quiénes sería los responsables del hurto y procurar recuperar al menos parte del botín que fue sustraído.