4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Millonario estudio costea MOPC

Los concejales de San Lorenzo pidieron una audiencia con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, para presentar el proyecto de circunvalación de la Ciudad Universitaria, que incluye la construcción de seis superviaductos en los tres puntos más conflictivos de la zona urbana, que fue diseñado por el ingeniero Hermann Pankow.

La intención de los ediles y los comerciantes de la Ciudad Universitaria es que el MOPC pueda ejecutar las obras en cuestión para dar solución al caos vehicular y al paso del Metrobús por el ahora desordenado centro de San Lorenzo. Ayer, luego de la publicación de ÚH del proyecto Pankow, la ciudadanía demostró interés y fue debatido en varios medios de comunicación.

Sin embargo, el ministro de Obras, Jiménez Gaona, adelantó a este medio que la cartera estatal no considerará el pedido, ya que en este momento la institución lleva adelante otro estudio que “dará una solución integral a los sanlorenzanos”.

En este sentido, explicó que ya se adjudicó a una empresa extranjera la elaboración de un nuevo proyecto para “el mejoramiento de las travesías urbanas e interurbanas de San Lorenzo”.

Este nuevo estudio fue otorgado al consorcio español PEEA, integrado por Peyco SA y Arenas & Asociados, por un monto de USD 1.440.576, vía licitación internacional. Una vez más se invertirá una suma millonaria para definir soluciones, como ya ocurrió en varias ocasiones, y que luego finalmente son descartadas.

“El MOPC está trabajando en una solución integral para todos los ciudadanos de San Lorenzo y aquellos ciudadanos que tienen que transitar a través de la ciudad. Esa solución integral va a ser compatible con el proyecto Metrobús”, expresó Jiménez Gaona.

Dijo que la propuesta formal ya se tendrá para el primer semestre del año próximo. Respecto al proyecto que proponen los ediles y comerciantes, señaló: “No conozco en detalle, pero San Lorenzo no se merece más soluciones parche. No vamos a considerar hasta tener terminado nuestro proyecto integral”.

INTERÉS DEPARTAMENTAL. A su turno, Ignacio Brítez, presidente de la junta comunal de San Lorenzo, señaló que solicitaron una audiencia con Jiménez Gaona, que se debe definir en la semana para presentar el proyecto del ingeniero Hermann Pankow. Asimismo, dijo que esta semana ya estarán realizando lobby con los parlamentarios.

“La declaración de interés del proyecto fue unánime. Ahora también estamos presentando a la Gobernación para que se declare interés departamental. Nuestra condición para apoyar el Metrobús es la concreción de infraestructuras para descongestionar el tránsito”, añadió.

La circunvalación se trata de una autopista de 15 metros de ancho de 1,3 km sobre el arroyo San Lorenzo y se prevé el entubamiento del canal del arroyo. Asimismo, se proyecta el mejoramiento de 3 km de calles internas.