20 abr. 2024

Millonario asalto con toma de rehén en BNF de Villarrica

Un grupo de hombres fuertemente armados a cara cubierta asaltaron la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Villarrica, departamento de Guairá. Se llevaron todo el dinero de la caja, cuyo monto aún se desconoce. Golpearon y encerraron en la bóveda a los empleados.

banco villarrica

El BNF de Villarrica fue asaltado en la tarde de este viernes. | Radio Monumental

Una de las víctimas, empleada del local, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM, que 3 hombres vestidos con traje militar y tapabocas llegaron cerca de las 15:00 al banco y golpearon a algunos de los 8 empleados que estaban trabajando.

Los hombres encañonaron a los trabajadores y los ubicaron boca abajo, con cinta adhesiva taparon la boca a cada uno y los encerraron en la bóveda.

La mujer comentó que no sabe cuánto dinero llevaron pero mencionó que fue todo el dinero que había en la caja.

El local está cerca de la Gobernación de Guairá y la comisaría.

Según la mujer, es una irresponsabilidad que el gerente del banco no haya estado en el momento y le pareció muy extraño, indicó la víctima.

Cuando los hombres se fueron, los 8 empelados quedaron encerrados. Finalmente, la mujer logró llamar a su marido y este los rescató.

Más contenido de esta sección
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.