23 abr. 2024

Millicom busca expandir sus negocios en el mercado local

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer a una de las cabezas mundiales de operadores celulares, Cristina Stenbeck, propietaria de la Telefonía Tigo, que opera en Latinoamérica, con el fin de establecer inversiones en nuestro país.

Inversión.  La titular de Millicom junto a Mario López, empresario, en Mburuvicha Róga.

Inversión. La titular de Millicom junto a Mario López, empresario, en Mburuvicha Róga.

El encuentro se produjo en la tarde de ayer en Mburuvicha Róga. Al término del mismo, la empresaria y multimillonaria sueca expresó su deseo de reconfirmar el compromiso que tiene con el Paraguay.

“Tuvimos una muy buena reunión con el presidente, estuvimos invirtiendo aquí más de 24 años y tenemos varios proyectos juntos con el señor Mario López, estamos averiguando sobre el clima de inversiones, el estilo digital de vida y también la conectividad de internet y la vida móvil aquí en Paraguay”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Señaló que la idea es presentar nuevas acciones e ideas, de manera a crecentar los negocios, habida cuenta de las necesidades del consumidor.

“Tenemos que pensar en los consumidores que están en las ciudades y en las áreas rurales, tenemos que hablar de los servicios móviles y cómo podemos llegar a ellos, y con todos los nuevos servicios, nuevos productos, y eso hicimos, reconfirmar nuestro compromiso con el Paraguay”, manifestó.

Multimillonario. En tanto, el empresario guatemalteco Mario López, dueño de Tigo Guatemala, y quien actualmente invierte en Asunción en la construcción del Paseo la Galería, ratificó que el país es apto para las inversiones.

“Paraguay tiene todas las características para que con Cristina hagamos algo juntos, tiene una economía muy sólida, tiene mucha participación en la sociedad de clase media, tiene una franja ancha de franja media, el crecimiento del país es bastante alto en los últimos años, y aparte la política y el Gobierno que dirige el país está muy consciente que eso es lo que hay que hacer, tratar de que los inversionistas lleguen a Paraguay”, señaló.

Stenbeck evitó hablar sobre las tratativas para que Tigo tenga la licencia para la TV satelital. “Tenemos 41 empresas en Latinoamérica y conversamos más bien a nivel general de lo digital, y no tanto técnico”, añadió.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.