20 de septiembre
Miércoles
Calor
23°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 15 de marzo de 2017, 02:00

Millenials obligan a empresas a cambiar modelo de gestión

A los millenials, personas nacidas entre 1981 y 1995, no les gusta someterse a empresas con horarios atados, a jefes controladores y a compañías que se centran en la gestión.

Estas características las definen como personas caprichosas; sin embargo, para muchos no son más que valores diferentes, afirma el profesor Pablo López Lecce, MBA especializado en Planeamiento Estratégico, quien dictó ayer una charla sobre los millenials para socios del Club de Ejecutivos del Paraguay.

Recomendó a las empresas cambiar el modelo piramidal tradicional a uno de redes corporativas, donde la figura del jefe no sea tan pesada si quieren mantenerse vigentes, ya que esta generación viene presionando fuertemente al cambio, dijo.

Deben implementar estrategias para sacar provecho de las habilidades de esta generación de trabajadores, dijo.

“En vez de imponerles, tratar de entenderlos; muchas cosas de ellos son muy positivas y es uno el que debe cambiar; los millenials no son flojos, el problema de ellos es que las actividades que hacemos nosotros en la empresa son aburridas, cada vez más burocráticas que para ellos no tiene razón de ser, por eso el problema sigue siendo de organización”, sostuvo.

SUGERENCIAS. Para tener un ambiente armónico de trabajo, las empresas con empleados millenials deben trabajar tres elementos: en primer lugar, el organigrama de la organización, cambiando el modelo piramidal a uno de redes corporativas donde no hay más jefes; segundo: no atarse a estructuras típicas de horarios porque a los millenials les viene bien igual cualquier horario; y, tercero, la empresa debe centrarse en el cumplimiento de los objetivos, no en la gestión.

Algunos participantes cuestionaron la obligación de someterse a las características de los millenials, a lo que López Lecce refirió que no hay otra, sino adecuarse, como todo en la vida, pues forman parte de la evolución del ser humano.