4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Millar de conductores ebrios fueron pescados en un mes

Un total de 999 conductores, tanto de vehículos como de motocicletas, fueron sacados de circulación por conducir bajo los efectos del alcohol, en todo el mes de octubre, según informaron fuentes de la Patrulla Caminera.

El reporte de la última semana del mes señala que desde el 23 al 29 de octubre se retuvo a 232 personas manejando en estado de ebriedad, de un total de 3.387 pruebas realizadas en controles efectuados en todo el país.

La cifra de los 200 siempre es rebasada en cada semana, según el informe, lo que refleja el alto nivel de conductores que están en las calles poniendo en peligro su vida y las vidas de los demás.

Entre el pasado domingo 16 de octubre y el sábado 21, 275 conductores fueron sancionados por conducir sus vehículos habiendo consumido antes bebidas alcohólicas. Esta semana claramente se lleva la mayor cantidad de personas alcoholizadas que fueron sacadas de circulación en todo este mes.

Mientras que 249 conductores en estado de ebriedad fueron sacados de circulación, de un total 4.164 pruebas de alcotest que se realizaron desde el domingo 9 al sábado 15 de octubre.

En los primeros siete días del mes que termina fueron detectados en total 243 conductores ebrios, mediante la prueba de alcotest, de acuerdo al informe dado a conocer por el ente estatal.