2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

Militarización no es solución para el Norte, dicen jóvenes

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Los militares no son la solución al problema de inseguridad en el Norte y el rechazo al preconcepto de algunas personas de que Concepción es EPP son algunas de las conclusiones del foro interdepartamental de jóvenes que concluyó ayer en Concepción.

Unos 100 jóvenes de diferentes departamentos del país participaron durante dos días de análisis del tema Juventudes y no violencia activa y la cultura de paz, auspiciada por el Serpaj y el apoyo de la Fundación alemana Rosa Luxemburgo.

Según Sol Jara, joven de Arroyito, gran parte de los debates se centraron en las curiosidades que tienen jóvenes de otros departamentos en cuanto a la militarización de Concepción y San Pedro. “Nosotros como organizaciones les respondimos que la presencia de militares en el departamento no es la solución al problema de la inseguridad”, explicó. Agregó que la conclusión sobre el tema es que el Gobierno debe invertir en educación, camino y salud todo el millonario presupuesto destinado a compra de armas. Patricio Muñoz, de Belén, indicó que como jóvenes están indignados por la estigmatización que se hace a los concepcioneros en el sentido de que jóvenes de la zona son del EPP.