9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Militares siguen presionando por Gaceta

Mientras desde el Ejecutivo se niegan a publicar las leyes militares en la Gaceta Oficial de la Presidencia de la República, los militares siguen presionando a través de sus abogados argumentando la necesidad de cumplir con la disposición legal.

Remitieron una nota al secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, en donde le informan que el Decreto Nº 12525 del 11 de marzo de 1939 aprueba el reglamento para edición, administración y distribución de la Gaceta Oficial y del Registro Oficial. El mismo fue derogado por el Decreto Nº 4526 del 4 de junio de 2010 que establece el procedimiento para la edición y publicación de la Gaceta.

Los efectivos militares afectados por las leyes militares consideraron que desde 1939 ya se establecía que la Gaceta Oficial es el órgano autorizado del Gobierno para la promulgación de las leyes decretos y demás decisiones legislativas y gubernativas.

En el artículo 2 de la Ley del Decreto 12525 se indica que en la Gaceta se publicarán los documentos emanados de los poderes del Estado y que la edición se hará en los talleres de la Imprenta Nacional.

Acotaron que en la edición de la revista especializada Cerro Corá solamente fue trascripta la ley del Código Penal Militar, no así las leyes Orgánicas de los Tribunales Militares y el Código de Procedimiento Militar.

negativa. Desde la Presidencia de la República señalaron que no publicarán las leyes militares porque las mismas ya fueron publicadas en la revista Cerro Corá. El secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, manifestó que no tiene ningún inconveniente en acudir al Senado en caso de que sea aprobada la interpelación que será planteada por el senador Arnaldo Giuzzio.

El Congreso exhortó a Cartes a que publique las referidas leyes y le dio un plazo que vence mañana para cumplir con la resolución legislativa.