21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Militares se despliegan en calles británicas para evitar otro atentado

AFP, EFE y REUTERS

MANCHESTER - REINO UNIDO

Unos 1.000 soldados se desplegaron ayer en las calles del Reino Unido después de que se activara el máximo nivel de alerta terrorista tras el atentado de Mánchester, por el que ya hay siete detenidos.

La idea de que sus cómplices seguían libres motivó la decisión del gobierno de activar el máximo nivel de alerta terrorista, hasta el grado "crítico", que significa que otro ataque es "inminente".

En respuesta al aumento de la alerta, se desplegaron unos 1.000 soldados, dijo una portavoz del Ministerio de Defensa. Los militares llegaron en autobuses al centro de Londres y se desplegaron en sus puestos. "Es un arreglo temporal para responder a un hecho excepcional", precisó Amber Rudd, ministra del Interior.

todas identificadas. Simultáneamente, iban conociéndose más nombres de víctimas. Niñas, adolescentes, padres que iban a buscarlos... Los rostros e historias de los muertos aumentaban la consternación. La policía anunció que concluyó el proceso de identificación de todas las víctimas y que ya se puso en contacto con todas las familias. En 4 o 5 días, cuando concluyan totalmente los exámenes forenses, "estaremos en posición de comunicar formalmente los nombres de los muertos", afirmaba el comunicado policial.

detenciones. El hermano y el padre del presunto ejecutor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Libia, se supo ayer, mientras la policía británica estrechaba el cerco sobre la célula que lo arropó con 7 arrestos en total.

Las autoridades británicas señalaron a Salman Abedi, de 22 años, británico de origen libio, como el hombre que colocó la bomba en el Manchester Arena, muriendo en el acto. Su hermano Hachem Abedi, nacido en 1997 en el Reino Unido, fue detenido por la Fuerza de disuasión, una milicia que ejerce como policía leal al gobierno de unión nacional (GNA) instalado en Trípoli, explicó un allegado bajo anonimato. Aparentemente Hachem estaba al corriente de los planes de su hermano. Posteriormente, un portavoz de la fuerza informó del arresto de Ramadan Abedi, padre del kamikaze. Según el allegado que habló, Salman Abedi se encontraba en Libia cuatro días antes del atentado.

"Su padre quería que su hijo se quedara en Libia. Pero Salman insistió en regresar a Mánchester", dijo. La policía británica tiene "muy claro" que investiga una "red" terrorista vinculada al autor del atentado de Manchester del pasado lunes, dijo ayer el jefe del cuerpo policial del área metropolitana de esa ciudad, Ian Hopkins.