23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de febrero de 2017, 13:50

Militares retirados instan a sus camaradas activos a no intervenir en movilizaciones

La Coordinadora de Oficiales y Suboficiales Retirados de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado en el que instan a sus camaradas activos a respetar la Constitución Nacional y no ceder a las presiones políticas. Es en referencia a lo expresado por el ministro de Defensa, quien advirtió que los militares estarán "atentos" ante movilizaciones sobre la enmienda.

Los militares retirados se pronunciaron este viernes en contra de los sectores políticos que "amenazan la paz y la tranquilidad por intereses personales y de grupos, ante la apresurada intención de reelección por los medios no legales".

Recuerdan que los componentes de las Fuerzas Armadas son ciudadanos institucionalistas que juraron defender a la Constitución Nacional y la vigencia de la Democracia.

"Estamos seguros de que la convicción de los camaradas activos es el mismo sentimiento, estar al lado de su pueblo defendiendo el interés y el bienestar general, dando tranquilidad a la ciudadanía", señala el escrito.

Por esa razón, rechazan cualquier intento que quiebre institucionalmente la Nación y exhorta a que las pretensiones políticas sean enmarcadas estrictamente dentro de las líneas de la Carta Magna y las leyes vigentes.

"Lamentamos que tengamos un gobierno que no garantiza la democracia, la seguridad interna, sin gobernabilidad económica y estabilidad política, como también la convivencia social", menciona el comunicado presentado junto a autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Además, instan a sus camaradas activos y retirados a respetar la Constitución Nacional, refiriéndose a lo expresado por el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, quien mencionó en la fecha que los militares estarán atentos ante las movilizaciones.

Para este martes está prevista la movilización a favor y en contra de la enmienda constitucional que busca incluir la figura de la reelección presidencial. Hay rumores de que ese día se podría tratar el proyecto por parte de los oficialistas colorados y sus aliados.

El secretario de Estado adelantó que las Fuerzas Militares estarán atentas ante cualquier requerimiento durante las movilizaciones anunciadas para la próxima semana. Dijo que los militares no están acuartelados y que actuarán de manera preventiva.

Para el ministro de Defensa Nacional, atendiendo a los antecedentes del Marzo Paraguayo, se deben tomar las medidas de seguridad necesarias a fin de evitar pérdidas humanas. Agregó que los militares deben estar presentes, por más que no "suene constitucional"