3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de agosto de 2016, 14:41

Militares retirados condenan corrupción en las Fuerzas Armadas

El foro de generales y almirantes retirados emitió un comunicado en el que repudia cualquier hecho de corrupción y el uso discrecional de los recursos de las Fuerzas Militares. Pide al comandante tomar medidas correctivas para restablecer la moral y el honor de la institución.

Los militares retirados se hicieron eco de las publicaciones periodísticas sobre corrupción y malversación de dinero en las Fuerzas Armadas por afectar a la imagen de la institución castrense y a la moral de todo los uniformados.

"Condenamos enérgicamente todo hecho de corrupción en general y en especial los cometidos en el ejercicio del mando de las FFMM por afectar profundamente el honor y la disciplina, virtudes inherentes a la condición de soldado y base fundamental de toda la Organización Militar", señala el comunicado.

También lamenta el uso arbitrario y discrecional de los fondos públicos asignados a la institución castrense, sobre todo ante las limitaciones, necesidades y dificultosamente con las que opera la Fuerza de Tarea Conjunta.

Finalmente, piden al comandante en jefe de las Fuerzas Militares, Horacio Cartes, a adoptar las medidas correctivas pertinentes, conforme sus atribuciones legales establecidas en la CN a fin de restablecer la moral y el honor a nuestra institución.

Hace unas semanas saltaron informaciones sobre supuesta malversación de dinero en la adquisición de lavarropas y jaboneras para la Academia Militar.

Gonzaga Garcete también salió al paso de las denuncias y dijo estar tranquilo en ese sentido. "A esta altura de mi vida no voy a cometer ningún hecho (irregular)", expresó por primera vez el comandante de las Fuerzas Militares a los medios de prensa.

Cuando fue insistido sobre el caso, aseguró que todo se hace de acuerdo a las normativas vigentes porque están las instituciones correspondientes que controlan los procesos, como la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Sobre las publicaciones referentes a las irregularidades en su gestión, el jefe militar expresó que son informaciones incompletas y tendenciosas. Posteriormente, se ratificó en que no existen hechos de corrupción bajo su mando en la institución castrense.