10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de octubre de 2016, 22:04

Militares recibirán aumento en sus bonificaciones

El personal de la Fuerza de Tarea Conjunta y de las Fuerzas Armadas de la Nación recibirán desde octubre un aumento en sus bonificaciones mensuales.
El monto que será asignado mensualmente al personal será el equivalente al 40% de su sueldo básico mensual.

El comandante de la FTC, general José Alvarenga, señaló que el aumento será percibido por los militares a partir de este mes de octubre.

"El personal ya estaba cobrando un porcentaje en concepto de bonificación por exposición al peligro. Pero ahora, por las disponibilidades presupuestarias, se puede cubrir hasta el 40% porque la ley dice que hasta ese porcentaje se puede pagar", dijo a Última Hora.

Según una nota firmada por Luis Gonzaga Garcete, comandante de las Fuerzas Militares, en caso de que el personal no complete los 30 días requeridos para cobrar esta gratificación, se aplicará la proporcionalidad correspondiente.

Entonces, a 15 días de servicios le corresponderá el 20% del salario.

La orden tendrá vigencia para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. Beneficiará al personal militar en actividad, que presta servicios en la Fuerza de Tarea Conjunta y en los Puestos Fijos dentro de la zona de defensa interna de las Fuerzas Armadas de la Nación.

APARECEN EN ESTA NOTA