7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Militares ratifican su lealtad a Cartes

En gran despliegue y desfile realizado ayer por el Día de la Infantería, las Fuerzas Armadas ratificaron respeto a la institucionalidad ante la presencia de las autoridades. El acto se realizó en la sede del Ejército, donde hubo distinciones.

La Infantería paraguaya, unidad castrense “que se constituye en el corazón del Ejército, en la guerra como en la paz”, celebra un nuevo aniversario de su fundación, manifestó el general Derlis Fermín Cáceres, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

Remarcó que el Día de la Infantería se estableció en el calendario histórico nacional en reconocimiento a una de las más brillantes y decisivas victorias del Ejército en campaña: la Batalla del Carmen, ocurrida el 16 de noviembre de 1934 durante la Guerra del Chaco.

“Saludo particularmente a aquellos que están prestando servicio en los lejanos destacamentos y puestos militares de frontera, en la Fuerza de Tarea Conjunta y a quienes prestan servicio como parte de los contingentes en misiones de paz en el exterior”, apuntó el general Cáceres a los presentes.

El presidente Horacio Cartes entregó la medalla de honor de Infantería a un oficial general retirado, 19 oficiales superiores, un oficial superior retirado y nueve suboficiales.

ascensos. Los efectivos militares señalaron que recién la próxima semana remitirán a la Cámara de Senadores la lista de ascensos de los efectivos militares que fueron promocionados por el presidente de la República y que ahora están ocupando cargos de jefes de comandantes de las distintas unidades.

También se deben ultimar los nombres de aquellos militares que pasarán próximamente a retiro.