17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Militares impiden el ingreso a los diputados y TSJ condena a alcalde

La Guardia Nacional Bolivariana, custodio del Palacio Federal Legislativo, impidió ayer la entrada de los diputados opositores a la Cámara, luego de que los oficialistas constituyentes entraran por la fuerza para tomar el control de la sede, hasta ahora controlada por el antichavismo.

“No nos dejan pasar al Palacio Federal Legislativo. Este Gobierno invade los espacios que ya no son capaces de ganar legítimamente”, denunció el diputado Stalin González, jefe de la mayoritaria facción opositora, que representa dos terceras partes de los escaños de la Asamblea Nacional. La Asamblea Nacional Constituyente, electa hace poco más de una semana en una controvertida elección que registró casi la mitad de votos de los que eligió al Parlamento ordinario, tomó el control de la sede legislativa fundamentado en la facultad de tener poderes plenipotenciarios e incuestionables por autoridad alguna.

cárcel para alcalde. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró la inhabilitación política y condenó a 15 meses de cárcel al alcalde opositor Ramón Muchacho, que dirige el municipio de Chacao por permitir el desarrollo de protestas antigubernamentales. “Sala Constitucional del TSJ sanciona con 15 meses de prisión a Ramón Muchacho”, informó el Supremo a través de su cuenta en de Twitter aunque no difundió la sentencia. efe