viernes 31 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4600
compra
G 4660
venta
DÓLAR
G 4600
compra
G 4660
venta
PESO AR
G 315
compra
G 350
venta
REAL
G 1830
compra
G 1895
venta
PESO UY
G 190
compra
G 250
venta
EURO
G 5600
compra
G 5900
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
21º C
Despejado
Sucesos
lunes 8 de octubre de 2012, 21:39

Militares asaltan con armas de guerra a comerciantes en el Chaco

El hecho ocurrió el fin de semana en la frontera con Bolivia, a 8 kilómetros del fortín Eugenio Alejandrino Garay, distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, informó la Policía.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Por Luis Echagüe, Mariscal Estigarribia

Según los afectados, Marcelino Ferreira (56 años), Stella Maris Rolón de Ferreira y Osvaldo Pane, todos comerciantes, ellos estuvieron de regreso con destino a Asunción, luego de realizar transacciones comerciales en la frontera.

A 8 kilómetros del fortín fueron emboscados de ambos lados, con fuego cruzado, por efectivos militares que estaban ejerciendo su servicio en dicho destacamento militar.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:00 del pasado sábado cuando sorpresivamente los afectados tuvieron que realizar maniobras bruscas a fin de evitar el impacto de los disparos, según manifiestan.

A raíz de los disparos tuvieron que huir a pie y regresar hasta el destacamento en busca de auxilio.

Le pidieron ayuda al comandante militar de la zona ya que el vehículo quedó totalmente averiado, debido a que recibió 17 impactos de bala.

Sin embargo, el comandante de apellido Aguirre no prestó ayuda, según la denuncia.

Recién al día siguiente tuvieron que regresar al lugar de los hechos en compañía de una comitiva militar del destacamento.

En el lugar del hecho, una de las víctimas, el comerciante Marcelino Ferreira, encontró el fusil, una ametralladora G3 serie 028782 donde sólo pudo sacar una foto del armamento.

Mencionan además que para realizar dicho asalto los militares del destacamento usaron el jeep militar que recientemente fue entregado por el presidente Federico Franco para la zona.

Los afectados finalmente fueron remolcados hasta Mariscal Estigarribia por otros efectivos militares, específicamente de la sexta división de infantería, que fueron en busca de los tres comerciantes.

Los supuestos militares que realizaron los disparos son: los sargentos Sosa, Alarcón y Avalos. Los nombres de estos militares aún se mantienen en secreto.

Para los comerciantes, según la información que manejan, existen más implicados en el tiroteo.

Del hecho los afectados dieron parte a la comisaría sexta de Mariscal Estigarribia.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios