3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 07:33

Militar reaccionó ante disparos de delincuentes, afirma abogado

El militar que mató de cuatro balazos a un delincuente también pudo haber fallecido junto a su esposa, según su defensa. Los hombres que intentaron asaltarlo efectuaron seis disparos antes de que el uniformado reaccione con su arma reglamentaria.

El abogado Víctor Milich sostiene que el militar Freddy Delvalle actuó en defensa propia al disparar contra un joven de 19 años el domingo por la noche.

Según relató la defensa, el día del suceso Delvalle llegaba a su casa luego de una jornada laboral y su esposa le pidió que la acompañe a cargar saldo a dos cuadras. En el trayecto les interceptaron cuatro jóvenes a bordo de dos motocicletas.

La pareja se tira al suelo y estando en esa posición Félix Aparicio Mendieta efectúa seis disparos contra ellos y exige la entrega de sus celulares. Ninguna bala los hirió, pero el militar decidió reaccionar con su arma reglamentaria ante el actuar de los delincuentes.

Cuatro balas dan contra Mendieta, quien falleció camino al hospital. "Si él dejaba su arma y se cambiaba, hubiera estado muerto y su esposa también", expresó el abogado en Radio Monumental AM.

Los vecinos del matrimonio se manifestaron este lunes a favor del militar, que quedó por algunas horas detenido en la Comisaría 28ª Central.