6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 09:02

Militar quedará en libertad mientras sigue investigación

Luego de estar recluido en la Comisaría 28.ª Central de Mora Cué, Luque, el Ministerio Público dictó la libertad del sargento 1.º Fredy Delvalle (32), quien mató a un motoasaltante que lo intentó asaltar en la noche del domingo. Igualmente la investigación sigue su curso.
El fiscal del caso, Néstor Cañete, ordenó que el militar de la Aviación de las Fuerzas Armadas quede en libertad mientras el hecho es investigado. El sargento había ingresado en la noche del domingo, luego del trágico episodio, a la comisaría tras entregarse por voluntad propia.

El comisario Luis Fretes, jefe de la Comisaría 28.ª, confirmó a ULTIMAHORA.COM que el militar quedó en libertad por orden fiscal ya en la tarde de este lunes, luego de estar recluido por unas 24 horas.

EL HECHO. El suceso ocurrió en la noche del domingo a dos cuadras de la casa del militar. El sargento estaba en compañía de su esposa cuando dos hombres a bordo de una moto lo interceptaron y, a punta de pistolas, lo intentaron asaltar.

En ese momento, la presunta víctima de asalto sacó un arma de fuego estando fuera de servicio y disparó contra los hombres, matando a Félix Aparicio Mendieta, de 19 años. El joven, a pesar de estar herido, abordó la moto, pero no resistió y murió en el camino. Su "compañero" lo dejó abandonado y se dio a la fuga.

Por su parte, pobladores de la ciudad de Luque mostraron su apoyo al militar que actuó en defensa propia. Dicen estar cansados del alto nivel de delincuencia que afecta a la zona. El militar mató al motochorro de al menos cuatro balazos, logrando así frustrar el asalto.

El abogado del militar, Víctor Ferreira, comentó que su defendido "no se encuentra bien emocionalmente. Él es una persona cristiana y trabaja con niños, está muy afectado por lo ocurrido", dijo en contacto con la 970 AM este martes.

Sostuvo que ahora la Fiscalía tiene 6 meses para imputarlo o dejarlo en libertad en el caso.