10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Militar mata de cuatro balazos a motochorro y frustra un asalto

El uniformado estuvo recluido por unas horas en la comisaría, pero luego quedó en libertad por orden del fiscal de la causa. Los pobladores de la zona le brindaron su apoyo y afirman que actuó en defensa propia.

Félix Aparicio Mendieta (19) falleció luego de recibir cuatro impactos de bala por parte de un militar llamado Freddy Delvalle (32), quien es sargento primero de Aviación de las Fuerzas Armadas.

Según el reporte policial, el hombre intentó robar al militar y a su esposa, en Mora Cué, Luque, cuando estos iban camino a una despensa. El uniformado, que llevaba consigo su arma reglamentaria, disparó contra el supuesto asaltante, que ya no llegó vivo al centro asistencial.

El informe de la Comisaría 28ª Central señala que en la noche del domingo el sargento Delvalle junto a su esposa se dirigían a una despensa, cuando fueron interceptados por dos motocicletas ocupadas por dos hombres en cada una.

Sin mediar palabras, apuntaron a la pareja con pistolas y dijeron que se trataba de un asalto. Entonces, el uniformado sacó su arma y disparó contra sus agresores. Los cuatro tiros salidos del arma del militar dieron en Félix Mendieta, quien, a pesar de las heridas, intentó subir a su motocicleta y huir del lugar. Tras unos metros, cayó tendido en el piso y fue el propio militar el que dio aviso a la Policía de lo que había sucedido.

Los agentes policiales lograron subir al herido a la patrullera para llevarlo hasta el Hospital de Luque, donde ya llegó sin signos de vida.

El hombre se puso a disposición del Ministerio Público y quedó demorado en la dependencia policial de Mora Cué, hasta que obtuvo la libertad en la tarde de ayer, por orden del fiscal Néstor Cañete.

APOYO. Pobladores de la ciudad de Luque, donde se produjeron los hechos, no ocultaron su apoyo al militar, quien, según ellos, actuó en defensa propia y mató a un delincuente cuando intentó asaltarlo a dos cuadras de su casa.

El comisario Freddy Coronel, subjefe de la Comisaría 28ª Central de Mora Cué, Luque, fue quien dijo haber recibido tales comentarios por parte de los vecinos.

El militar, a pesar de ser considerado un héroe en su barrio, manifestó a través de su abogado que estaba muy apenado por lo sucedido.

Su defensor, Víctor Milich, señaló que el uniformado se encuentra shockeado por lo sucedido. Agregó que el mismo es creyente de una iglesia evangélica y que solo defendió su vida y la de su esposa.

Hasta el momento, los otros tres asaltantes que participaron del hecho se encuentran prófugos de la justicia, según fuentes de la investigación.