19 abr. 2024

Militar con malaria está aislado

El militar infectado con malaria, internado en el hospital regional de Luque está aislado mientras se cura de la enfermedad. Autoridades sanitarias siguen con otras medidas preventivas.

Luque.jpg

Hospital de Luque. Foto: Archivo Última Hora.

El jefe del Programa de Salud del Hospital de Luque, Joel Caballero, informó en Monumental AM que están haciendo el aislamiento para ese tipo de enfermedad. También encargaron al Servicio Nacional de Erradicación Nacional del Paludismo (Senepa) la fumigación de la zona donde reside el hombre.

Caballero recordó que el caso no es autóctono, el militar trajo la malaria desde África donde participó de una misión. Fue el propio efectivo que informó a las autoridades sobre su padecimiento.

El mismo recibió el alta en el lugar donde estuvo por un tiempo. El licenciado Caballero indicó que los síntomas de la malaria aparecen 7 hasta 15 días después.

Por el momento no hay riesgo de contagio al resto de su familia e igualmente el funcionario aseguró que el caso de la joven de Luque no se trata de malaria.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.