18 abr. 2024

Militar herido aún no puede dar información sobre explosión

El jefe de la Dirección Contra Narcoterrorismo de la Secretaría Antidrogas (Senad), Juan Manuel Jara, herido en una explosión en la noche del miércoles en Concepción, aún no puede brindar datos sobre el suceso, debido a que sigue aturdido.

ftc.JPG

Los operativos de la FTC se concentran en el norte del país. | Foto: Archivo ÚH.

Jara está internado, bajo observación. A raíz de los efectos de la onda expansiva de la explosión, aún continúa con mareos permanentes, confundido y aturdido, informó a radio Monumental AM el ministro de la Senad, Luis Rojas.

Recién cuando se recupere y estabilice el militar, se conversará sobre lo ocurrido, mientras los peritos de la Policía y el Ministerio Público trabajan en el lugar de la explosión, en Cuero Fresco, donde fallecieron el capitán de ingeniería Enrique Daniel Piñánez y el suboficial José Manuel González, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Rojas admitió que los militares podían haber tenido granadas en el interior del vehículo, ya que tienen permiso para ello. “Por eso no se puede descartar nada, ni un accidente ni un ataque”, expresó.

Agregó que el vehículo quedó totalmente destrozado, lo que supone, para el ministro, que se trata de un potente artefacto explosivo.

La explosión ocurrió aproximadamente a las 20 en el km 88 de la ruta 5 Bernardino Caballero, en la localidad de Cuero Fresco, Concepción.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.