8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Militar fue ejecutado a corta distancia, según el forense

El médico forense, Pablo Lemir confirmó ayer que el sargento Pedro Rodrigo Riveros Rojas fue ejecutado de un disparo en la cabeza. Sin indicios de haber sido golpeado, pero que tenía marcas en las muñecas, debido a que fue maniatado. “Se trata de un joven con buena contextura física. Falleció de un solo disparo en la parte posterior de la cabeza, hacia el lado derecho. El joven murió de manera instantánea”, explicó el experto, que además también refirió que el mismo fue ejecutado de un disparo que se produjo a corta distancia.

Por su parte, Nélida Riveros, hermana del sargento que fue hallado muerto, habló brevemente con ÚH y negó que su hermano esté metido en cosas turbias. Pidió que se haga justicia y que las autoridades encuentren a quienes lo asesinaron. “Queremos que se limpie el nombre de mi hermano y que se haga justicia”, expresó mientras anunciaba que la familia esperaba la llegada del cajón del militar en la casa familiar, en Altos, Cordillera, donde serán sepultados sus restos.

Riveros Rojas, quien se desempeñaba como personal de seguridad de la sucursal del BNF en Caaguazú. Sus restos fueron encontrados el miércoles en un campo situado en el kilómetro 225 de la ruta 7, en la localidad de Campo 9.

El militar había desaparecido el pasado 5 de setiembre con dos fusiles M-16 y su arma reglamentaria.

Según datos de la investigación, el uniformado se dedicaba también a la venta de armas de fuego, pistolas y revólveres.

En la mañana de ayer, su madre y su hermana llegaron hasta Asunción para retirar el cuerpo, luego de haberse realizado la autopsia.