18 abr. 2024

Militar fue detenido por hacer trompo en surtidor con su auto

El sargento 1º de la Fuerzas Armadas de la Nación, con destino a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Benicio Delvalle Zárate, fue aprehendido en la noche del viernes, alrededor de las 20.30, por perturbación a la paz pública, resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre en la ciudad de Fernando de la Mora. El uniformado se encontraba en estado de ebridad.

Reincidente.  Delvalle tenía antecedente similiar en MRA.

Reincidente. Delvalle tenía antecedente similiar en MRA.

Delvalle se encontraba en un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color negro, y estaba consumiendo cerveza y haciendo trompo con su rodado, en una estación de servicios ubicada sobre Mariscal López casi Mateo Estigarribia, Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora.

Cuando se le solicitó su documentación, manifestó que el procedimiento debía ser realizado por un oficial de Policía. Posteriormente, levantó el vidrio de la ventanilla de su vehículo y nuevamente realizó maniobras imprudentes.

El personal policial solicitó apoyo de otros uniformados y tuvieron que utilizar la fuerza para reducirlo y esposarlo, para luego trasladarlo hasta la Comisaría 2ª Central.

El pasado 20 de abril, Delvalle ya había sido aprehendido en Mariano Roque Alonso por realizar disparos al aire estando ebrio.