8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
domingo 28 de agosto de 2016, 01:00

Militar dijo a su madre que la “consigna era vencer o morir”

En la última cena que tuvo con su madre el subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, le dijo que en el Norte la consigna era "vencer o morir" y pereció en su ley.

Murió cumpliendo su deber, expresa indignado y profundamente dolido el tío del fallecido, Claudio Fernández González.

Félix Fernández, de 27 años, debía entregar su puesto y el próximo lunes iniciar sus vacaciones para preparar con su esposa Daniela Acosta, quien se desempeña como enfermera en el Instituto de Previsión Social (IPS) una fiesta para su pequeña de 11 meses.

Mientras realizaba su guardia, la funcionaria se enteró de lo sucedido con su marido, cuyo cuerpo fue a retirar de la morgue de Concepción.

Don Vicente Farías, padre de Pablo Farías, dijo que él nunca se enteró que su hijo estaba combatiendo a los miembros del EPP en el Norte del país.

"A mí nunca me contó que estaba en esa zona. Su madre y hermanos lo sabían. Lamento mucho lo que pasó con mi hijo. Nosotros somos de una familia de escasos recursos, mucho sufrió mi hijo para culminar su carrera, mucho ayudamos, no se imaginan el sacrificio que hicimos en la familia para que cumpliera con el objetivo", manifestó entre lágrimas el padre del militar.

"No hay solución para esta situación, pedimos que las autoridades, el Gobierno sea serio y termine con esta situación, no puede ser que se siga matando inocentes. Los que murieron son jóvenes que dejaron huérfanos a hijos y desamparados a sus padres", repudió don Farías.

El mismo comentó que el sepelio de su hijo será hoy cerca de las 16.30 en la zona de Kurusu Ñu, Concepción.

Los familiares y amigos de las víctimas no tardaron en repudiar el hecho y lanzaron duras críticas y emotivos mensajes a la vez a los caídos.

Un guerrero. "Hoy estamos de luto porque se fue un guerrero, Genaro Dejesús Arias Palacios, a tu princesa la cuidaremos como un tesoro. Hoy estás dejando una familia que siempre te llevará en sus corazones. Cuántas familias más tienen que pasar por esto, es muy triste", dijo Lourdes Lizza, allegada de Arias.

"Mi gran amigo y camarada Éder Arias, no tengo palabras para expresar el profundo dolor e impotencia que me causa tu partida. Mariscal Estigarribia está de luto. Un hijo de Mariscal partió para no volver defendiendo nuestra Patria. Hasta pronto camarada", dedicó Rejino Ruiz a Éder.

"El Gobierno es el EPP. El campesino no tiene armas, son trabajadores inocentes. El Gobierno de turno es el que actúa y dice que se trata de un ataque del EPP", dijo Luis Mario Florentín, primo hermano de Félix Fernández, uno de los militares fallecidos.

"Es mentira que el Gobierno persigue; el Gobierno es el EPP en el Paraguay", despotricó el familiar, ayer durante la larga espera de la entrega de los cuerpos en la morgue.

Los allegados del sargento segundo Sergio Daniel López dijeron que hace dos años que el uniformado lucha contra el EPP. Era un joven muy honesto y sacrificado, dijeron.

APARECEN EN ESTA NOTA