1 de octubre
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente nublado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 12:50

Militar desaparecido se dedicaba a la venta ilegal de armas, según la Policía

El militar desaparecido en Campo 9 se dedicaba a la venta ilegal de armas de fuego. Así lo confirmó la Policía Nacional durante la investigación del caso.

El hombre se dedicaba en paralelo a su servicio militar, a la venta de armas de fuego, pistolas y revólveres, aseguraron desde el departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Este dato incluso fue confirmado a los investigadores por sus propios camaradas, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.

El sargento 1º agropecuario Pedro Rodrigo Riveros Rojas desapareció el fin de semana con dos fusiles M-16 y su arma reglamentaria.

En el allanamiento realizado en la vivienda que compartía con otros dos camaradas, se encontró un preservativo usado, presumiblemente utilizado por el desaparecido ya que sus camaradas dijeron que desde el pasado viernes no ingresaron a la casa, por lo que se sospecha que en las últimas horas que estuvo allí el militar estuvo acompañado.

Los intervinientes también hallaron una pistola, una mochila con ropa militar y la suma de G. 3 millones.

La última persona que supo de él fue su novia, Limpia Concepción Ferreira, quien dijo que habló con él sábado a las 23.00 por mensaje de texto. El hombre le dijo que ya iba a dormir. Desde ese momento no supo de él. La mujer reside en la ciudad de Altos.

Hasta el momento no hay mayores datos del paradero de Riveros Rojas. Tras el allanamiento se descartó que se trate de un caso de robo, ya que casi todas sus pertenencias estaban en su residencia, incluso su vehículo.

El mismo prestaba servicio de guardia en el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Campo 9, en el departamento de Caaguazú.