7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Militar denuncia denigrante trato en REP

El vicesargento primero de Infantería Óscar Cardozo elevó informe a su superior para explicar los motivos de su ausencia el pasado sábado en el servicio del Regimiento Escolta Presidencial.

En la nota dirigida al oficial encargado, denuncia numerosas precariedades a las que es expuesto diariamente el personal encargado de la seguridad del presidente de la República, Horacio Cartes, entre ellas la falta de una alimentación adecuada, la falta de tiempo libre y los denigrantes tratos, como por ejemplo, el traslado de los militares en compañía de perros, y en vehículos no aptos.

Según se supo, el uniformado se encuentra arrestado en su unidad, por haber faltado a la disciplina militar.

“No estoy conforme con el trato que recibe el personal, la falta de tiempo libre para formarse académicamente y la falta de tiempo libre para pasar con la familia”, expresa la nota que fue divulgada a través de las redes sociales.

Con la misiva, el militar deja al descubierto las precariedades que padece el personal.

En su descargo, también lamenta la falta de entrenamiento adecuado para los uniformados encargados de velar por la seguridad del presidente.

De igual forma, se refirió a la pésima calidad de los alimentos y bebidas que reciben los agentes luego de las largas horas de servicio.

“Por estos motivos no me siento a gusto en la unidad y no me presenté”, termina expresando el personal castrense en su nota enviada este martes.

El coronel Eulogio Ramón Ortega es actualmente el comandante del Regimiento Escolta Presidencial (REP).

Desde ÚH lo buscamos ayer para saber su versión de lo ocurrido, pero no respondió a los llamados.