5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 9 de septiembre de 2016, 09:13

Militar asesinado: Hallan rastros de bala cerca del cadáver

Personal de Criminalística de la Policía Nacional encontró una vainilla servida de bala a unos dos metros del cuerpo de Pedro Rodrigo Riveros Rojas, militar que desapareció y posteriormente fue encontrado muerto en la zona de Campo 9, Caaguazú. Esto refuerza la teoría de que el mismo fue llevado hasta ahí con vida, para luego ser fusilado por sus asesinos.

El informe policial señala que, tras un par de horas de búsqueda minuciosa, agentes de Criminalística encontraron los rastros de bala a unos dos metros en dirección a la cabeza, con respecto a la ubicación en la que se encontró el cadáver. La bala estaba cubierta de tierra.

El hallazgo de la evidencia fue comunicado al fiscal Alfredo Mieres, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo. Esta será remitida al laboratorio balístico de la Policía Nacional.

Los restos del militar Pedro Rodrigo Riveros Rojas, quien se desempeñaba como personal de seguridad de la sucursal del BNF en Caaguazú, fueron encontrados en la mañana de este miércoles en un campo situado en el kilómetro 225 de la ruta 7. El militar había desaparecido con dos fusiles M-16 y su arma reglamentaria el pasado lunes 5 de setiembre.

Riveros Rojas se dedicaba, en paralelo a su servicio militar, a la venta de armas de fuego, pistolas y revólveres, aseguraron desde el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Antes de desaparecer, Riveros Rojas dejó en su vivienda una mochila con la suma de G. 2.500.000, una pistola calibre 9 mm, una maleta con varias ropas y un aparato celular sin chip.