8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
miércoles 28 de septiembre de 2016, 21:30

Militar argentino admite que ataque a Curupayty "fue un error"

El ataque de las tropas aliadas dirigidas por el presidente argentino Bartolomé Mitre contra la fortificación paraguaya en Curupayty "fue un error desde el punto de vista táctico", destaca el subteniente Figueroa, oficial argentino que acompañó las celebraciones, a 150 años de la histórica batalla. "Fue una gran hazaña militar de los paraguayos", indica en un reportaje del programa "El eco de la noticia".

En una edición especial emitida este miércoles, el programa televisivo web ofreció una crónica audiovisual sobre el acto de conmemoración de la más importante batalla ganada por el Ejército paraguayo durante la Guerra de la Triple Alianza, que se libró el 22 de septiembre de 1866, cuando 5.000 combatientes paraguayos frenaron el ataque de 20.000 soldados aliados, saliendo vencedores con un gran número de bajas.

Una numerosa delegación de oficiales y soldados del Regimiento Número 4 del Ejército argentino participó de la ceremonia "para honrar tanto a los combatientes caídos paraguayos, como argentinos y de otras nacionalidades".

"Esta historia pertenece al pasado, cuando los intereses de nuestros Gobiernos eran otros. Hoy buscamos la hermandad entre nuestros pueblos", explicó el subteniente Figueroa, señalando que en el Ejército argentino se estudia con mucha admiración la gran hazaña militar lograda por los paraguayos dirigidos por el general José Eduvigis Díaz en Curupayty.

Embed