18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

Militantes se alejan del PMAS tras pelea interna con Camilo

Un grupo de militantes liderados por la diputada Rocío Casco tomó la decisión de abandonar el Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS) luego de que surgieron diferencias internas con Camilo Soares, quien retomó la presidencia de este partido.

Un factor que detonó la decisión de este grupo que hoy se considera ex pemasista fue que Soares retomó recientemente la conducción partidaria. En febrero de 2014, Camilo había pedido permiso en el cargo de presidente para dedicarse a la conducción de programas de radio (actualmente está en Ñandutí). En su lugar, asumió la diputada Casco, quien ejercía el cargo y no compartió la decisión de su retorno.

El grupo, que anunció ayer la creación de un nuevo frente político, está liderado por los diputados Casco y Aldo Vera, además de Karina Rodríguez, el concejal Rodrigo Boungermini; la ex ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional, Gladys Cardozo; la ex ministra de la Juventud, Diana García y el actual director del área social de la Municipalidad de Asunción, Iván Allende. Además en la lista aparecen otros nombres de personas que recientemente se incorporaron al partido y no son de la conducción originaria.

En conferencia de prensa, anunciaron que se mantendrán como Avanza País y Juntos Podemos y que planean que de estos sectores pueda salir un movimiento que presentará candidaturas para las elecciones de 2018.

“Para dar este paso, hemos tomado la decisión colectiva de renunciar a ser miembros del Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS), una herramienta política que desde su nacimiento ha contribuido en diversas luchas (...) coincidimos, hoy más que nunca, que son necesarios los liderazgos colectivos con una conducción programática para hacer frente al modelo de concentración económica, política y judicial”, dice el pronunciamiento que dieron ayer.