23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
21°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
26°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 22 de octubre de 2016, 02:26

Miles de tailandeses entonan el himno real para recordar al fallecido monarca

Bangkok, 22 oct (EFE).- Miles de tailandeses se reúnen hoy en la explanada de Sanam Luang, frente al Gran Palacio de Bangkok, para entonar el himno de la monarquía de Tailandia en recuerdo del fallecido rey, Bhumibol Adulyadej.

El monarca murió el pasado día 13, a los 88 años, en el hospital Siriraj de la capital tailandesa, donde pasó largas temporadas ingresado por su delicado estado de salud.

Según la Administración capitalina, se espera que hasta 100.000 personas acudan a lo largo del día para participar en el evento, para el cual se han desplegado fuertes medidas de seguridad que controlen el flujo de personas.

Los asistentes, muchos de ellos portando fotografías del reverenciado soberano, entonarán la canción "Sansoen Phra Barami" (glorificar a su prestigio) durante sucesivas rondas a lo largo del día.

Los cánticos, iniciados a las 13.00 hora local (6.00 GMT) y que finalizarán a las 22.00 (15.00 GMT), están siendo filmados por el director tailandés Chatrichalerm Yukol y acompañados por la melodía interpretada por la Orquesta Filarmónica de Siam.

Bhumibol, quien era el decano de los jefes de Estado del mundo tras siete décadas en el trono, es el único rey que han conocido la mayoría de los tailandeses, que lo tenían como un ser casi divino, símbolo de unidad y guía de la nación.