10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Miles salen a las calles para protestar contra Donald Trump

“Estoy realmente aterrada de lo que está sucediendo en este país”, dijo en Chicago Adriana Rizzo, de 22 años de edad, que sostenía un cartel que decía: “Disfruta de tus derechos mientras puedas”.

Multitudes de manifestantes marcharon el miércoles en ciudades de EEUU para protestar contra la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales, en rechazo a su retórica de campaña sobre los inmigrantes, musulmanes y otros grupos.

En la Ciudad de Nueva York, miles de manifestantes llenaron las calles del centro de Manhattan mientras se abrían camino hacia la Torre Trump, el hogar de Trump en la Quinta Avenida. Cientos de personas se reunieron en un parque de Manhattan y gritaron “No es mi presidente”.

En Los Ángeles, los manifestantes se sentaron en la intersección de las autopistas 110 y 101, bloqueando el tráfico en una de las principales arterias de la ciudad, para luego ser dispersados por la policía que utilizó gases lacrimógenos. Cerca de 13 personas fueron arrestadas, de acuerdo a reportes de la afiliada local de la cadena CBS.

Una marcha realizada previamente en Los Ángeles reunió a más de 5.000 personas, muchas de ellas de estudiantes de secundaria y universitarios.

Paralelamente, una manifestación de más de 6.000 personas bloqueó el tráfico en Oakland, California.