10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 31 de julio de 2016, 14:51

Miles reciben con ovaciones a Chicharõcito

Más de 1.000 personas recibieron con ovaciones a Denilso Sánchez Garcete, alias Chicharõcito, en el aeropuerto de Capitán Bado (Amambay). El procesado por lavado de dinero retomará su cargo de intendente desde este lunes.
Un gran grupo de personas organizó una gran caravana desde el aeropuerto de Capitán Bado hasta el Aero Club Norte Porã para dar la bienvenida al jefe comunal, quien -tras recuperar su libertad- regresó al distrito para reasumir como intendente.

El acusado por lavado de dinero llegó en un vuelo privado y fue recibido con gritos y mucho estruendo. Estuvo acompañado de un equipo de personas en un vuelo privado y fue recibido por concejales colorados que le manifestaron su apoyo comprometido.

Denilso Sánchez Garcete, intendente de Capitán Bado, recuperó el jueves su libertad, tras seis meses de estar en el penal de Tacumbú, acusado por lavado de dinero.

Al referirse al proceso que lo rodea, dijo que se trata de una persecución política por parte de sus adversarios de la zona. Alegó además que es inocente por los cargos y que nunca pisó una comisaría.

El juez José Agustín Delmás cumplió la resolución del Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, que revocó el arresto domiciliario y concedió la libertad al encausado por el cumplimiento de la pena mínima en caso de condena por el citado delito.

Denilso Sánchez agradeció a Dios por su libertad y refirió que iba a reasumir su cargo de intendente, tras dialogar con los concejales y debido al apoyo popular que tiene.

Actualmente tiene prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio. Además, cuenta con una fianza real de 1.000 millones de guaraníes y debe presentarse del 1 al 10 de cada mes ante el Juzgado.

Chicharõcito es hermano del diputado suplente por Amambay Carlos Rubén Sánchez Garcete y de Ardonio Sánchez, todos investigados por lavado de dinero.

Carlos Rubén, alias Chicharõ, y Ardonio guardan reclusión domiciliaria mientras que Denilso estuvo recluido en Tacumbú, debido a que fue declarado en rebeldía.

Con una orden de detención vigente Denilso ganó la intendencia y burlando la custodia policial juró como intendente para luego entregarse a la Justicia.