26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2011, 10:56

Miles de personas se movilizan en todo el país en contra de recortes a gastos sociales

Este jueves se registran movilizaciones en todo el país de más de 35 mil personas en contra de los recortes en el presupuesto a los gastos como compra de tierras y subsidio a los pobres extremos, indican los organizadores.

Existen movilizaciones en varios departamentos como San Pedro, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Concepción entre otros.

Las manifestaciones se dan el marco del estudio del presupuesto general del Estado, para que continúen los pagos a los beneficiarios del programa Tekoporâ que asiste a 93.000 familias incluyendo grupos indígenas; y la compra de tierras.

Estiman la participación de unas 37 mil personas, mientras que los focos centrales de las manifestaciones se dan en la capital del país. Existen cortes de rutas en Resquín, Cruce seis mil, Bogado -Itapúa-, Edelira, Villarrica, Canindeyú y Caaguazú, detalló a ULTIMAHORA.COM, el dirigente Ramón Medina.

Medina señaló que las movilizaciones continuarán y que las rutas permanecerán cerradas, hasta que los parlamentarios decidan sesionar y resolver el presupuesto.

"Con estos recortes se castiga al pueblo", lamentó Medina.

La sesión en la Cámara de Senadores -donde debe tratarse el punto que motiva la movilización- quedó suspendida por falta de cuórum y se aguarda una convocatoria a sesión extraordinaria dentro de las próximas 48 horas.