9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 21 de agosto de 2016, 09:17

Miles de personas corren por una mejor educación

La tradicional corrida solidaria por una mejor educación de la Fundación Dequení se realizó en la mañana de este domingo en la avenida Costanera de Asunción. Miles de participantes se sumaron a las competencias de 5 y 10 kilómetros de distancia.

Una mañana fresca recibió a unos 3.500 de corredores que participaron en la quinta edición del evento organizado por la Fundación Dequení. La corrida de 5 y 10 kilómetros de distancia se inició en la avenida Costanera de Asunción.

Con esta actividad, la fundación invita a todos a apoyar el pedido de una mejor educación en el país, no solo en cobertura, sino también en calidad. Además, piden el aumento de la inversión en ese sector del 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Es la única carrera en el país en la que participan empresas representadas por sus equipos de trabajo. En esta ocasión están cerca de 90 compañías y también se habilitó la categoría de corredores individuales.

La dirección técnica del evento estuvo a cargo de Paraguay Marathon Club (PMC), organización que se encarga de realizar numerosas corridas en el país.

Se determinó la distinción con trofeos a las 5 primeras empresas que lleguen a la meta, considerando los tres mejores tiempos de sus corredores en las dos distancias.

En tanto que para corredores individuales se premia a los tres mejores tiempos masculino y femenino, también en las dos distancias.

Los datos del tiempo de corrida son proveídos por el chip de los corredores a través de un sistema desarrollado por el PMC.

Además, todos los participantes que crucen la meta de llegada recibirán una medalla recordatoria.