23 abr. 2024

Miles de personas corren por una mejor educación

La tradicional corrida solidaria por una mejor educación de la Fundación Dequení se realizó en la mañana de este domingo en la avenida Costanera de Asunción. Miles de participantes se sumaron a las competencias de 5 y 10 kilómetros de distancia.

corrida.jpg

Miles de participantes se sumaron a la corrida de la Fundación Dequení. Foto: @Dequení

Una mañana fresca recibió a unos 3.500 de corredores que participaron en la quinta edición del evento organizado por la Fundación Dequení. La corrida de 5 y 10 kilómetros de distancia se inició en la avenida Costanera de Asunción.

Con esta actividad, la fundación invita a todos a apoyar el pedido de una mejor educación en el país, no solo en cobertura, sino también en calidad. Además, piden el aumento de la inversión en ese sector del 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Es la única carrera en el país en la que participan empresas representadas por sus equipos de trabajo. En esta ocasión están cerca de 90 compañías y también se habilitó la categoría de corredores individuales.

La dirección técnica del evento estuvo a cargo de Paraguay Marathon Club (PMC), organización que se encarga de realizar numerosas corridas en el país.

Se determinó la distinción con trofeos a las 5 primeras empresas que lleguen a la meta, considerando los tres mejores tiempos de sus corredores en las dos distancias.

En tanto que para corredores individuales se premia a los tres mejores tiempos masculino y femenino, también en las dos distancias.

Los datos del tiempo de corrida son proveídos por el chip de los corredores a través de un sistema desarrollado por el PMC.

Además, todos los participantes que crucen la meta de llegada recibirán una medalla recordatoria.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.