26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

Miles participaron en la corrida de Dequení por mejor educación

Alrededor de 3.500 corredores, según la organización, participaron ayer en la tradicional corrida por una mejor educación de la Fundación Dequení. El evento se realizó en la Costanera capitalina, donde la fresca jornada no fue impedimento para los participantes de las corridas de 5 y 10 kilómetros.

La fundación coincidió con el pedido de los jóvenes secundarios de diversas organizaciones en el reclamo de una mayor inversión para el sector.

Desean también que la inversión en educación se incremente en un 7% del producto interno bruto (PIB), contra el actual 3,4%.

Invertir el 7% del PIB para la educación es una recomendación de la Unesco para los países emergentes o en desarrollo como Paraguay.

Once distinciones entregó la entidad no gubernamental a los ganadores (5 para los 10 kilómetros y 6 para los 5), a quienes entregó trofeos y medallas. El primer lugar en los 10 kilómetros masculino fue para Aníbal Correa. El primer puesto en esta distancia en la categoría femenina fue para Fátima Villar Rivas.

La corrida se realizó en su quinta edición en Asunción.