10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Miles de londinenses marchan en contra de la salida de la UE

Miles de personas marcharon el sábado por el centro de Londres en una colorida y ruidosa manifestación en protesta contra la votación de la semana pasada a favor de la salida británica de la Unión Europea, un resultado que ha sumido a Reino Unido en un caos político y que divide al país.

La mayoría de los manifestantes eran adultos jóvenes, muchos de los cuales portaban banderas de la Unión Europea, mientras otros alzaban carteles con consignas como “Estoy con la UE” y cantaban “¿Qué queremos hacer? Estar en la UE”, mientras marchaban por el distrito de Westminster.

Autobuses llenos de turistas les alentaban y muchos autos tocaban sus bocinas en señal de respaldo. Muchos de los manifestantes dijeron que se habían quedado atónitos con el resultado de la votación del 23 de junio.

“Me sentí realmente aturdido la mañana siguiente de la votación”, dijo Nathaniel Samson, un joven de 25 años del norte de Londres. “Sentí una profunda incertidumbre sobre mi futuro”, añadió. “Me manifiesto para mostrar mi descontento. Acepto el resultado, pero esto es para demostrar que no lo aceptaremos tranquilamente”. Londres votó en un 60 por ciento a favor de permanecer en la UE. reuters