28 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 3 de febrero de 2017, 16:28

Miles asisten a funeral de tres víctimas del ataque a una mezquita en Quebec

Toronto (Canadá), 3 feb (EFE).- Varios miles de personas, entre ellos el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asistieron en la ciudad de Quebec al funeral por tres de las seis víctimas del ataque terrorista contra una mezquita ocurrido el pasado domingo.

Las tres víctimas, Mamadou Tabou Barry, Ibrahima Barry y Azzedine Soufiane, murieron en la noche del domingo junto con Khaled Belkacemi, Abdelkrim Hassane y Aboubaker Thabti, cuando un individuo disparó contra las personas que rezaban en la mezquita del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec.

Al funeral, que se celebró en el Centro de Convenciones de Quebec, asistió Trudeau, así como el primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard.

Este jueves, se celebró en la ciudad de Montreal un funeral multitudinario en honor de Belkacemi, Hassan y Thabti al que también asistió Trudeau, así como otros líderes políticos, sociales y religiosos de Canadá.

La Policía canadiense ha acusado a Alexandre Bissonnette, de 27 años de edad y natural de la ciudad de Quebec, de ser el autor de la matanza.

Además de los seis muertos, el ataque causó ocho heridos, cinco de ellos de gravedad.

Bissonnette, que había expresado en medios sociales su apoyo a la política de extrema derecha francesa Marine LePen así como al presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido imputado con seis cargos de asesinato en primer grado y cinco de intento de asesinato.