19 abr. 2024

Miles asisten a funeral de tres víctimas del ataque a una mezquita en Quebec

Toronto (Canadá), 3 feb (EFE).- Varios miles de personas, entre ellos el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asistieron en la ciudad de Quebec al funeral por tres de las seis víctimas del ataque terrorista contra una mezquita ocurrido el pasado domingo.

Vista de la fachada del Centro Cultural Islámico de Quebec (d), donde al menos seis personas murieran en un ataque perpetrado en la noche del domingo, en Quebec (Canadá). EFE

Vista de la fachada del Centro Cultural Islámico de Quebec (d), donde al menos seis personas murieran en un ataque perpetrado en la noche del domingo, en Quebec (Canadá). EFE

Las tres víctimas, Mamadou Tabou Barry, Ibrahima Barry y Azzedine Soufiane, murieron en la noche del domingo junto con Khaled Belkacemi, Abdelkrim Hassane y Aboubaker Thabti, cuando un individuo disparó contra las personas que rezaban en la mezquita del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec.

Al funeral, que se celebró en el Centro de Convenciones de Quebec, asistió Trudeau, así como el primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard.

Este jueves, se celebró en la ciudad de Montreal un funeral multitudinario en honor de Belkacemi, Hassan y Thabti al que también asistió Trudeau, así como otros líderes políticos, sociales y religiosos de Canadá.

La Policía canadiense ha acusado a Alexandre Bissonnette, de 27 años de edad y natural de la ciudad de Quebec, de ser el autor de la matanza.

Además de los seis muertos, el ataque causó ocho heridos, cinco de ellos de gravedad.

Bissonnette, que había expresado en medios sociales su apoyo a la política de extrema derecha francesa Marine LePen así como al presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido imputado con seis cargos de asesinato en primer grado y cinco de intento de asesinato.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.