4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 18 de septiembre de 2016, 01:00

Miles de alemanes, contra acuerdos de libre comercio

Hasta 350.000 manifestantes, según cifras de los convocantes, salieron hoy a las calles de Berlín, Fráncfort y otras cinco ciudades de Alemania en protesta contra los proyectados acuerdos de libre comercio de la Unión Europea con Estados Unidos (TTIP) y con Canadá (CETA).

La marcha berlinesa arrancó sobre el mediodía en la céntrica Alexanderplatz en dirección hacia el antiguo sector este de la capital alemana, con unos 70.000 participantes, de acuerdo con cifras policiales.

En Fráncfort, la marcha congregó a unas 25.000 personas, indicó la Policía, cifra que los convocantes elevan al doble, y discurrió desde la plaza de la Ópera Antigua hasta el centro de la ciudad.

Paralelamente, otros miles de manifestantes desfilaron por las calles de Colonia, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart, con cómputos de participación que oscilan entre los 15.000 y los 40.000 asistentes cada una.

La Policía desplegó fuertes dispositivos de seguridad, especialmente en Fráncfort, capital financiera y banquera alemana.

Tanto en esa ciudad como en Berlín, las protestas estuvieron acompañadas de actuaciones musicales y un despliegue de pancartas con lemas como “Parar CETA y TTIP: Por un comercio mundial justo”, en un ambiente festivo y sin incidentes. efe