28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Milagros da primeros pasos a los 3 años gracias a estimulación

Cuando Bárbara Milagros Jara nació, la expectativa de sobrevivir que le diagnosticaron era poca; la pequeña nació con síndrome de Down, problemas en la motricidad y en el corazón. Sin embargo, gracias a la fe de sus padres, hoy la niña ya tiene tres años, ha logrado superar varias dificultades como una cirugía a corazón abierto y se encuentra en proceso de lograr caminar gracias a las estimulaciones que recibe en la Fundación Teletón.

Milagros es una de las criaturas del total de 1.974 niños, adolescentes y familiares que Teletón asistió este año, de manera gratuita, en sus cuatro centros de Rehabilitación Integral, en Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú, siendo el total de atenciones terapéuticas contabilizadas de 112.843.

Asimismo, hace dos meses otro centro también abrió sus puertas y se encuentra ubicado en Alto Paraná. Al finalizar el año, en dicho lugar lograron atender a 125 familias. En cuanto a inclusión educativa, se logró trabajar con 85 instituciones y se capacitó a cerca de 600 docentes para la inclusión de niños en aula regular.

La meta para el próximo año es lograr la cobertura a 2.300 familias de todo el país. El director ejecutivo de la fundación, Andrés Silva, señaló que el desafío será grande ya que además de la situación económica se viene un escenario político, sin embargo, resaltó confiar en la solidaridad de la gente.