9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de septiembre de 2016, 14:30

Mil personas se anotan para el tercer encuentro diocesano de estudiantes de biblia

La Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) de la diócesis de Ciudad del Este organiza el tercer encuentro de estudiantes de la sagrada escritura este domingo 2 de octubre en el Centro de Eventos Imperium – Área 3, y ya confirmaron la presencia de 1.000 participantes.

Nancy Méndez – Ciudad del Este

Son mil personas aproximadamente las que ya se anotaron teniendo en cuenta que la Diócesis de Ciudad del Este tiene 36 sedes de formación bíblica, distribuidas en distintas Parroquias y Capillas del Alto Paraná, según el profesor Valentín Benítez Alvariza, coordinador diocesano del ABP.

El encuentro se iniciará a las 07.30 y culminará a las 17.00 con la celebración eucarística, que será presidida por Monseñor Pedro Collar – Obispo Auxiliar de Ciudad del Este y concelebrada por varios sacerdotes.

Los expositores serán el diacono Ignacio Medina - secretario ejecutivo del ABP Nacional, Andresa Ortigoza y el Fray Edgar Toledo O.P (Sacerdote dominico), todos ellos miembros de la coordinación Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral.

El equipo diocesano de animación bíblica de la pastoral cuenta actualmente con 16 animadores y con el asesoramiento constante del presbítero Fabio Recalde (Vicario Pastoral).

El actual obispo responsable de la animación bíblica de la pastoral nacional por la Conferencia Episcopal Paraguaya es Monseñor Guillermo Steckling, quien no podrá estar en el encuentro debido a otro compromiso.