6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Mil familias temen quedarse aisladas por cierre de calle en Ciudad del Este

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Un grupo de vecinos del kilómetro 9 y medio Monday de Ciudad del Este, Alto Paraná, se manifestaron ayer en el predio de la Junta Municipal solicitando la intervención de las autoridades para evitar el cierre de un paso utilizado como calle y evitar así quedar totalmente aislados.

Según manifestaron, la calle se venía utilizando desde hace más de 30 años y ahora el dueño del inmueble pretende amurallar y cerrar el paso. Según explicaron, no es la primera vez que hay problema y que verbalmente ya se llegó a un acuerdo. De hecho, por el inmueble privado en cuestión cruzaban cuatro calles, tras un acuerdo, se cerraron tres y quedó una, la que ahora se pretende cerrar. La inquietud fue puesta a conocimiento de los concejales municipales, que se comprometieron a ver la situación, analizar las condiciones del loteamiento y si se previó lo que corresponde a calles, plazas y edificios , como lo establecen las ordenanzas municipales vigentes.

Milciades Arévalos, presidente de la comisión vecinal, señaló que son conscientes de que se trata de una propiedad privada y esperan llegar a un acuerdo.

El abogado Orlando Paiva, otro de los afectados, explicó que la propiedad fue adquirida recientemente por una persona jurídica, “no tenemos bien individualizado al propietario del inmueble por ese motivo, en la Junta van a tratar de ubicarlo. Según nos dijeron aparentemente serían extranjeros”, comentó.

En principio se pensó que la propiedad sería de Carlos Barreto, pero su hijo Juan Carlos Barreto, presidente de la Junta Municipal, aclaró que su padre ya no tiene vinculación con el inmueble.

ACCIÓN. Los vecinos aseguran que recurrirán a todas las instancias para resolver el conflicto. La intención es buscar un punto de acuerdo entre las partes. Plantean una servidumbre de paso, teniendo en cuenta la necesidad de que esa calle continúe.