8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 20 de julio de 2016, 11:18

Mike Pence aceptará hoy su nominación como compañero de fórmula de Trump

Cleveland (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El gobernador de Indiana, Mike Pence, aceptará hoy su nominación como compañero de fórmula electoral del candidato conservador a la Casa Blanca, Donald Trump, en la Convención Republicana de Ohio (Cleveland).

"Hoy pivotamos hacia las elecciones generales con la presentación de Mike Pence", anunció hoy el director de campaña de Trump, Paul Manafort, en su rueda de prensa matutina en Cleveland.

Trump anunció el pasado viernes que Pence, un ultraconservador bien visto por el núcleo tradicional del partido, será su candidato a vicepresidente para las elecciones del 8 de noviembre.

El discurso de aceptación del gobernador será el plato fuerte de la tercera jornada de la convención, junto a la intervención del tercer hijo de Trump, Eric, fruto del primero de sus tres matrimonios.

También subirán hoy al estrado el senador por Texas Ted Cruz, el mayor rival de Trump en las primarias, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich (parte de la terna de candidatos a vicepresidente que barajó el magnate), y el gobernador de Florida, Rick Scott.

Pence hablará de su carrera política, con sus más de diez años como congresista por Indiana en la Cámara de Representantes y su mandato como gobernador de ese estado eminentemente agrícola del Medio Oeste del país.

El director de campaña de Trump reveló algunos datos sobre el proceso de elección de Pence, que comenzó hace tres meses y a quien el magnate empezó a conocer bien en abril, con la preparación de las primarias de Indiana, en las que se impuso a Cruz.

"Él (Trump) me pidió buscar datos sobre Indiana antes de hacer campaña allí y lo que vio fue un mensaje muy importante para él (sobre Pence), como una gran caída del desempleo, por ejemplo", dijo Manafort.

"Cuando comenzamos el proceso de selección, me dijo que quería a Pence en la lista", agregó.

Preguntado por si hay sintonía entre ambos, respondió: "han jugado a golf juntos, han pasado un fin de semana juntos, han compartido un desayuno en la casa del gobernador, ha habido mucha interacción desde las primarias de Indiana".

"Los dos son hombres de familia, quizás tienen diferentes personalidades pero comparten una visión similar. Pence nunca tiene un 'no' por respuesta y esa es una actitud muy atractiva (para Trump", señaló.

"¿Han pasado dos años juntos? No, pero están cómodos y esa sensación crecerá", agregó.

Preguntado por si la campaña tiene un tono duro y de enfado, como comentan algunos medios, Manafort defendió que hay tonos múltiples y que sí hay un enfado de los delegados que es un eco del descontento de muchos ciudadanos estadounidenses por la situación del país.

"Ese enfado no es el tono de la convención, es un trasfondo. El tono que yo vi ayer fue de alegría de nominar al candidato a la Casa Blanca", consideró.

Trump fue nominado este martes como candidato republicano a la Casa Blanca en una votación de tono festivo y sin la revuelta de los delegados que el lunes fracasaron en su intento de cambiar las reglas de la convención, que termina mañana con el esperado discurso del magnate ante el pleno.