18 abr. 2024

Miguel Bosé, cual “Gulliver” recala en Puerto Rico en su gira “Estaré 2017"

San Juan, 30 abr (EFE).- Casi un mes después de haber cumplido los 60 años, Miguel Bosé, cual “Gulliver” recaló hoy en San Juan de Puerto Rico, dentro de su gira “Estaré 2017" en la que demostró que sigue siendo el mismo “Bandido” de siempre y que el público le tiene “Siempre en mi mente”.

Miguel Bosé, cantante español. EFE/Archivo

Miguel Bosé, cantante español. EFE/Archivo

Un publicó entregado desde el primer momento recibió hoy con las manos abiertas y las ganas preparadas, a un Miguel Bosé que ofreció a los asistentes sus canciones de ayer y de hoy sin dejarse ni una sola en el tintero.

Con una puesta en escena cuasi teatral y un juego de luces minucioso, Bosé ofreció dos horas de concierto en el que destacó, entre otros, el momento más emotivo de la noche registrado cuando cantó “Amiga” en homenaje a su sobrina Bimba Bosé, fallecida el 23 de enero de este año, y durante cuya interpretación se emocionó.

“Dedicado a ella que se fue”, dijo antes de comenzar a cantar la pieza.

En contraste las dos canciones más coreadas por la totalidad del Coliseo de San Juan José M. Agrelot, donde se ofreció el concierto, fueron “Como un lobo” y Bandido”.

Ni un solo alma dejó de bailar y sentir como suyas ambas piezas.

Con la canción “Nada Particular” el cantante recordó que era la escribió en 1992 por la guerra de la antigua Yugoslavia.

En este sentido, explicó que es un tema que habla de “paz, solidaridad, exilio, esfuerzo e integración” y se declaró “un hombre de paz” a la vez que indicó que no quería dejarles a sus hijos “un mundo con muros”.

También señaló que deseaba dejarles " el mejor de los mundos posibles” y no quería “ponerles puertas al campo”.

A su vez, Bosé volvió a referirse a sus hijos cuando cantó “Estaré”, una canción dedicada a ellos en la que les “explico que no importa donde yo esté, siempre estaré en su corazón”.

Por otro lado, el cantante español no dudo en demostrar e indicar al publico, que estaba sobre el escenario gracias a ellos.

Al comenzar la velada les anunció que todo lo que iba a pasar “es culpa de ustedes, son culpables de lo que me ha pasado en la música. Os amo a todos vosotros que estáis aquí esta noche”.

“Sereno”, “Duende”, “Nena”, “Aire soy”, “Amo”, “Mirarte”, “Nada particular”, “No hay un corazón”, “Amiga”, “Morir de amor”, “Creo en ti”, Linda”, “Hojas secas”, “Superman”, “Diablo”, “Estaré”, “Como un lobo”, “Siempre en mi mente”, “Morena mia”, “Si tu no vuelves”, “Gulliver”, “Bambú”, “Solo si”, “Bandido”, “Hacer por hacer” y “Te amaré”, fueron las canciones interpretadas por Bosé.

Más contenido de esta sección
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37.000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE), ha permitido catalogar 1.031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y que hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.