19 abr. 2024

Migraciones sigue mejorando puesta de sistema biométrico

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi apunta a tener implementado el sistema biométrico para la identificación de personas ya en la segunda quincena de noviembre para enfrentar el mes de diciembre, que tendrá mayor flujo de pasajeros.

silvio pettirossi.JPG

El hombre será expulsado este lunes por el hecho punible de tentativa de alteración de datos. | Foto: Archivo

El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó en Monumental AM que el sistema está aún funcionando “a modo de prueba”. Hubo capacitación a funcionarios y está instalado en algunas casillas del Silvio Pettirossi.

Los equipos nuevos podrán ver pasaportes electrónicos, con los que aún no cuenta Migraciones. Sin embargo, el titular del ente adelantó que en unas semanas entrará a licitación para poder otorgar ese documento.

Actualmente solamente Cancillería tiene ese pasaporte para diplomáticos. El documento contiene además de las hojas y la foto del usuario, un chip con todos los datos personales, por lo que facilita el control.

Por su parte, el sistema biométrico permite conectarse con otras estaciones a nivel internacional. Tomará una foto y huella dactilar del visitante, mientras que para los que cuentan con cédula paraguaya solo tienen que mostrar en un scaner y ya saldrán sus datos.

Kronawetter sostuvo que esperan poder llegar bien preparados a diciembre que creen habrá mayor flujo de pasajeros en el aeropuerto. El sistema se implementará también en el aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.