8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de noviembre de 2016, 09:11

Migraciones sigue mejorando puesta de sistema biométrico

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi apunta a tener implementado el sistema biométrico para la identificación de personas ya en la segunda quincena de noviembre para enfrentar el mes de diciembre, que tendrá mayor flujo de pasajeros.

El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó en Monumental AM que el sistema está aún funcionando "a modo de prueba". Hubo capacitación a funcionarios y está instalado en algunas casillas del Silvio Pettirossi.

Los equipos nuevos podrán ver pasaportes electrónicos, con los que aún no cuenta Migraciones. Sin embargo, el titular del ente adelantó que en unas semanas entrará a licitación para poder otorgar ese documento.

Actualmente solamente Cancillería tiene ese pasaporte para diplomáticos. El documento contiene además de las hojas y la foto del usuario, un chip con todos los datos personales, por lo que facilita el control.

Por su parte, el sistema biométrico permite conectarse con otras estaciones a nivel internacional. Tomará una foto y huella dactilar del visitante, mientras que para los que cuentan con cédula paraguaya solo tienen que mostrar en un scaner y ya saldrán sus datos.

Kronawetter sostuvo que esperan poder llegar bien preparados a diciembre que creen habrá mayor flujo de pasajeros en el aeropuerto. El sistema se implementará también en el aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este.